15 regalos “made in Sevilla” con los que triunfarás esta Navidad


0 Flares 0 Flares ×

quince regalos made in sevilla mia tour sevillamia navidad

 

Otro año más la Navidad. Otro año en busca del regalo perfecto. Otro año sin ideas.

 

Que no cunda el pánico. Te ayudamos.

 

Hemos hecho una breve recopilación de regalos que puedes comprar en Sevilla. Creemos que es muy importante comprar a negocios locales, sobre todo en estas fechas, porque para una pequeña tienda tu compra puede ser una inyección económica importante mientras que para Amancio Ortega y su imperio apenas supone nada.

 

En estos 15 regalos “made in Sevilla” tenemos un poco de todo: regalos para niños, regalos gastronómicos, de belleza, experiencias, DIY…

 

Se nos ocurren al menos otros 15 más, así que no descartamos una segunda parte de regalos sevillanos.

 

¿Cuáles se te ocurren a ti? Esperamos tus comentarios en el blog y en Twitter para ayudar a otras mentes en blanco.

 

Avisamos de que hay mucho regalo comestible y literario. Nos encantan los manjares para el estómago y la mente 🙂


 

1.Cómete el mar @cometeelmar

comete-el-mar-sevillamia toursEn la calle Pagés del Corro,43, en pleno corazón de Triana, encontramos esta tienda llena de productos del mar: latas de conservas selectas, patés de sardinas, cabracho y mucho más, productos envasados al vacío como pulpo o salmón, vinos para regar estas divinidades culinarias, etc.

Crean la cesta que tu quieras adaptada al presupuesto establecido. Además, hacen talleres de cocina con sus productos que también pueden ser un estupendo regalo para aquellos que amen los fogones.

Web: http://www.cometeelmar.com

 

 

2. De la Tierra @delatierravinos

delatierra vinos sevilla mia tours sevillamia

Hay algunas personas a las que un vino es el mejor regalo que puedes hacer. O simplemente para quedar bien con un amigo, para sugerir que ese vino se use en un momento especial… un vino es un acierto.

Y en “De la Tierra”, situada en García de Vinuesa, 25, tienen una amplia selección y los mejores expertos para aconsejarte. También hacen catas y enseñan a apreciar los caldos. Una botella con un lacito festivo y quedarás como un rey.

Web: http://delatierra.com

 

3. SevillaMía Tours @SevillaMiaTours

vale regalo sevillamia tours paseo

Sí, es un poco de autopublicidad, pero no podíamos dejar pasar esta selección para recomendarte nuestro regalo estrella. Las visitas guiadas que proponemos son un regalo que no olvidarán.

Ideal para el amigo invisible, para un detallito con un cuñado o para completar ese regalo al que crees que le falta algo.

Por sólo 5€ regala a los tuyos un vale en un formato monísimo que pueden canjear durante un año. Es un regalo que perdura y que siempre tendrán en su memoria.

Más info: http://sevillamiatours.com/esta-navidad-regala-experiencias-sevillamia-tours/

 

4. Rayuela @Rayuelainfancia

libreria rayuela sevilla mia tours sevillamia

Mmm…libros infantiles. Particularmente adoramos los libros ilustrados para niños, de mil colores, de diversas formas y con ese olor a libro nuevo. Y en Rayuela tienen los más bonitos, los más educativos y la más amplia gama.

Lo mejor de esta tienda de larga trayectoria en nuestra ciudad es la atención que te prestan nada más entrar. Ante cualquier pregunta siempre tienen la mejor solución. (la temida: “¿qué libro le regalo a un niño al que no le gusta leer?”, por ejemplo)

Son maravillosos sus cuentacuentos y actividades para peques.

Ya estás tardando en acercarte a su tienda de la Encarnación (Calle José Luis Luque, 6) si tienes niños a los que regalar ilusión estas Navidades.

Web: http://www.rayuelainfancia.com

 

5. Made with Lof @madewithlof

Made with lof tienda sevillamia sevilla tourEstas emprendedoras llevan bastante tiempo online pero, desde no hace mucho, nos deleitan con sus maravillas también en su tienda física de la calle Alonso el Sabio, 4.

Made with Lof es un lugar en el que tras cruzar el umbral de su puerta te enamorarás de todo: pompones de decoración, rotuladores para cerámica, para ropa, letras para decorar, scrapbooking, marcas exclusivas: el paraíso del DIY. (do it yourself o hazlo tu mismo, para los perdidos ;))

Y no sólo para los amantes de la creatividad: si quieres envolver regalos de manera que al receptor se le caiga la baba y embadurne el suelo antes de abrirlos, escoge sus papeles de regalo, washi tapes y demás complementos que son 100% deseables.

¡Ah! No te pierdas sus portaminas con un diseño y unos colores que harán que quieras llevarte un puñadito.

Web: http://www.madewithlof.com

 

6. Galería Alfonso XII @Alfonso_XII

Ubicada en una cagalerias alfonso xii sevilla mia tours toursa palacio obra de Aníbal González, esta galería de moda en la calle Alfonso XII, 27 te ofrece las marcas más exclusivas, con las que no te equivocarás y, lo mejor: sus precios son adaptables a cualquier bolsillo porque tienen tal variedad que seguro que encuentras lo que buscas.

Cuando compras en este lugar no sólo contribuyes a que marcas locales se promocionen o a pagar prendas en cuyo proceso de elaboración no se ha explotado a ningún ser humano. También disfrutas de este edificio singular y de la atención personalizada de sus trabajadores.

Marcas como Single Bow, Lamágora, Mr.López o Cherubina comparten las salas de ese palacio. Además, cada mes se incorporan nuevas marcas entre las cuales seguro que encuentras el regalo perfecto para los más presumidos.

Web: http://www.galeriasalfonsoxii.es

 

7. Miramifunda @miramifunda

miramifunda tienda sevilla mia tours

Un regalo 100% original en plena calle Puente y Pellón, 16.

Si estás harto de verle a tu madre la típica funda de móvil negra o rosa chillón o cansado de confundirte cuando dejais varios móviles sobre la mesa, esto es lo que buscas: fundas de móvil personalizadas y de calidad superior.

También tienen tienda en The Style Outlets, por si te pilla mejor 😉

Web: http://www.miramifunda.es

 

 

8. La Extravagante @La_ExtraVagante

la extravagante sevilla mia tours sevillamia

Otro paraíso de libros pero, en este caso, también para adultos.

Esta librería, como varias que han surgido en los últimos años en nuestra ciudad, nos invitan a comprar, a ser aconsejados por el librero y a volver al entorno amistoso que nos daban las librerías de antaño. Eso sí, con el toque moderno. Está situada en la Alameda de Hércules, 33.

En este lugar encontrarás regalos literarios para los amigos o familiares lectores. Tienen un gran abanico de libros y, si no encuentras el que quieres, te lo pueden pedir.

Destacamos un trato tan exquisito que es como una fuerza que te ata los pies al suelo y no te deja salir de la librería 🙂

Y, como no, sus actividades continuas que han convertido a “La Extravagante” en una de las librerías de referencia en Sevilla en muy poquito tiempo.

Entra y déjate llevar.

Web: http://www.laextravagante.es

 

9. La Libélula Shop @Libelula_Shop

libelula shop sevilla mia tour sevillamia

En plena calle Cuna y con dos entradas, este lugar se ha consolidado ya como espacio para marcas emergentes de moda, joyería, bisutería, complementos y mucho más.

Su acierto es ir rotando marcas, así siempre sorprenden con cosas nuevas. Tienen precios muy variados y permisibles para la mayoría de presupuestos.

Si quieres sorprender con un bonito colgante, con una corbata o con un conjunto para niños, seguro que entre todo lo que te proponen en “La Libélula” (porque aconsejan mucho y muy bien) descubres el mejor regalo.

Web: https://www.facebook.com/LibelulaShopOficial/

 

10. Bazar Victoria @BazarVictoriaSe

bazar victoria sevilla mia tours sevillamia

Bueno, esta tienda apenas necesita descripción para los sevillanos.

Este año las nuevas rentas hicieron imposible su estancia en su original ubicación en Entrecárceles desde hacía 97 años. Así que, iniciando una nueva etapa, se trasladaron en verano a la calle Francos, 28.

Con más energía si cabe, desde su nuevo enclave venden “de todo un poco”, sobre todo cosas que no encontrarías fácilmente como huevos para zurcir, orinales, refregadores de madera (donde antes se lavaba la ropa) o trompos de madera (¡sí! Con los que jugábamos de niños)

Especialmente recomendado para regalar a aquellos que sean “cocinitas”, ya que aquí podrás comprar los mejores accesorios de cocina: desde pelaverduras a cacerolas pasando por búcaros preciosos o menaje a la antigua usanza.

En su web podéis ver parte de su catálogo y babear: http://www.bazarvictoria.es

 

11. Lanushka 

lanushka sevillamia sevilla tour

Regalos para aquellos que amen la lana, las agujas, tejer, hacer bufandas, jerseys, mantas y todo lo que se les ocurra hecho punto.

Esta cuquísima tienda de la Cuesta del Rosario, 7, tiene una colección de lanas para perder la cabeza: esponjosas, de colores brillantes, lanas para bebés, colores pastel…

Aunque lo mejor son los talleres que hacen y quienes los imparten. Regalar un taller de iniciación puede ser un muy buen regalo.

Si quieres palpar esas deliciosas lanas y preguntarle de todo a estas chicas no dudes en pasarte por esta tienda.

Facebook: http://www.facebook.com/lanushkashop

 

12. Un globo @unglobosevilla

un globo sevilla mia tours sevillamia

Queridos bebés y peques: estáis de enhorabuena porque existe “Un globo”.

Si fuera bebé querría todo lo de esta tienda y, este año que tenemos varios bebe-regalos pendientes, acudiremos a empaparnos de todo lo que este sitio nos ofrece.

Ubicada en la calle Regina, 1, esta mágica tienda te dará ideas para hacerles originales regalos a bebés y a nenes un poco más mayores. Entre sus productos destacados está la mochila Beatrix que venden en exclusiva.

Ropita, zapatos, utensilios para comer, mochilas portabebés, juguetes como la jirafa Sophie y muchísimas monerías más.

Flechazo instantáneo, ya lo verás.

Facebook: https://www.facebook.com/ungloboensevilla

 

13. La despensa de palacio 

tienda despensa palacio sevilla mia tours tour sevillamia

Los mejores mantecados y bombones del mundo mundial. Desde 1743 haciendo polvoroncitos.

Precios elevados para lo que estamos acostumbrados pero, en cuanto pruebes cualquier producto de esta marca, sabrás el porqué de su fama. Todo está exquisito.

Lo mejor: la mayoría de sus productos vienen en unas preciosas cajas de metal de estilo antiguo con unos dibujos preciosos que harán especial ilusión a abuelas (las nuestras son unas amantes de las cajas bonitas)

La tienda de la calle Villegas está llena de gente desde que abrieron hace un par de meses. Por algo será.

Te aconsejamos que entres y te deleites con estos bocados. Y, si no se te antojan a ti, que seas capaz de regalarlos 😉

Web: http://www.ladespensadepalacio.com

 

14. Centro Carmen Sarmiento @csarmientospa

carmen sarmiento sevilla mia tours sevillamia

Si queréis hacer un regalazo de calidad a alguien cuyo objetivo sea el bienestar, no lo dudéis: el Centro Carmen Sarmiento es vuestro lugar.

En su recién estrenado centro de la calle Marqués de Paradas te sentirás como una reina (o rey) y te explicarán al detalle las opciones de regalo para los tuyos: tratamientos de renovación facial, pedicura y manicura deluxe, depilación, etc.

Lo que más nos gusta de este sitio, además del trato inmejorable y su saber hacer, es que tienen cosméticos personalizados para cada persona y tipo de piel. Una auténtica maravilla que, como regalo, es para abrazar al obsequiador y dejarlo sin respiración.

Web: http://www.carmensarmiento.net

 

15. Paseo de Arte @PaseoDeArte

paseo de arte sevilla mia tours sevillamia

Además de ser un gran plan el de dar un paseo por la orilla del río mientras te asombras con todo lo que ofrecen los artesanos del Paseo de Arte, es un sitio perfecto para comprar regalos de Navidad.

Podrás encontrar joyas artesanales, retratos a lápiz, acuarelas, cuadros impactantes, artesanía en fieltro y tela, figuras de hierro forjado y muchísimas cosas más que te van a encantar.

Recuerda que su ubicación es el Paseo de la O y están todos los sábados y domingos de 9 a 14h.

 

 

Hasta aquí llegan nuestras 15 ideas “made in Sevilla” para regalar. Hay muchísimas más y esperamos tus comentarios para descubrirnos sitios nuevos.

 

Queremos concienciar de lo importante de comprar local sobre todo en estas fechas en las que gastamos tanto o, al menos, gastamos más de lo habitual. Comprando a negocios locales impulsamos y desarrollamos la economía de los más próximos.

 

navidad sevilla sevillamia tour regalo

Cuéntanos qué ideas se te ocurren para regalar en Navidad o cuáles son tus regalos alternativos. ¡Te esperamos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×