7 planes muy baratos o gratis para disfrutar Sevilla en primavera


7 Flares 7 Flares ×

Se dice que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Se nos ha ido el sol unos días y ya estamos como locos por que vuelva. 

Para aprovechar el tiempo cuando esto suceda (que va a suceder ya mismo) te proponemos unos planes muy baratitos o gratuitos para exprimir la primavera de Sevilla.

 

flores sevilla sevillamia tours visita guiada ruta planes

 

1. Bienvenidos a la temporada de caracoles

 

Si eres tan caracolero como nosotros, es tu momento. No hay mayor placer primaveral que encontrar el caracol perfecto acompañado de una cervecita fresquita. Como siempre recomendamos los clásicos: Mariano Camacho en el Pumarejo, Casa Diego en la calle Alfarería…

 

En este link encontrarás nuestra recomendación exhaustivahttp://sevillamiatours.com/10-bares-donde-comer-unos-caracoles-de-rechupete/ 


 

2. Un paseo por el parque de María Luisa (o un ratito corriendo…)

 

Te aconsejaríamos correr por el parque en primavera pero puede que seas un poco más sedentario. En ese caso, un paseo abrirá tus pulmones y te llenará de sensaciones que raramente puedes vivir caminando por las bulliciosas calles de Sevilla o circulando por el asfalto.

 

Qué mejor sobremesa que sentarte en la apergolada Glorieta de Luca de Tena con un buen libro y dejar que pasen las horas.

 

El parque está lleno de rincones y secretos. Te animamos a encontrarlos y descubrir la historia de este pulmón de la ciudad.

 

isleta patos zoológico parque maria luisa planes sevilla sevillamia tour visita guiada ruta

 


 

3. Una puesta de sol en el Paseo de Marqués de Contadero

 

Dicen que desde este lugar se puede ver la mejor puesta de sol de Sevilla. Así al menos lo evidencia la cantidad de gente que desde el puente se puede ver sentada junto al monumento a la Tolerancia al caer la tarde de cada día primaveral.

 

Esto de sentarnos a ver cómo cae la tarde es algo que no solemos hacer pero que en otras ciudades europeas, como París, se hace mucho. Un placer al alcance de todos: una toallita, pies descalzos y, si te apetece, un paquete de pipas. Y a ponerse románticos mientras atardece.

 

puesta sol atardecer sevilla mia tours tour visita guiada ruta

 


 

4. Disfrutar de la zona Alameda

 

Un espacio que nos encanta, sobre todo en esta época del año, ya sea al mediodía cuando el sol aún acaricia y no araña como en verano, o por la noche, en la que la suave brisa nos alivia del calor matinal.

 

Como ya sabes, en la Alameda hay de todo: desde bares de tapas, a bares de copas, disco pubs, librerías, teatros e incluso eventos callejeros. Siempre hay una razón para que acudir allí sea un buen plan. Nosotros te proponemos que te pases por la librería La Extravagante y te sientes a tomar algo en cualquiera de sus numerosas terrazas.

 


 

5. Visitar la exposición sobre Pacheco en el Bellas Artes

 

Si no has ido al Museo de Bellas Artes a ver esta exposición ya estás tardando.

 

Y si ahora en primavera no te parece buen momento puede que te quedes sin verla ya que termina el 12 de junio.

 

Si estás de compras por el centro o andando por sus calles en busca de un lugar fresquito, el museo es la mejor opción: te deslumbrará esta fantástica colección, te fascinará el museo en sí, antiguo convento mercedario y, con casi total probabilidad, te engancharás a venir con frecuencia a este lugar lleno de tesoros.

 

 

planes Pacheco bellas artes sevilla mia sevillamia tours visita guiada museo ruta

Foto: lainformacion.com

 


 

6. Un paseo por el Paseo de la O con final feliz

 

Este es otro de nuestros paseos preferidos: bajar por el callejón de la Inquisición e ir por el Paseo de la O paralelamente a la calle Castilla hasta llegar a Chapina. Y si es al atardecer mejor que mejor.

 

No es un recorrido muy largo, pero siempre nos tienta a la vuelta entrar en uno de estos dos sitios (y por eso lo de “final feliz”):

 

  • 0 bien tomarnos una torta salada de Inés Rosales en La Bodeguita el 24 del amigo Manolo (de lo mejor que se puede probar en Triana)

 

  • O sentarnos en la terracita acogedora de Pescao Crudo y degustar alguno de sus platos con un concierto al lado del río.

¿Con qué plan te quedas tú?

 

planes pescao crudo sevilla mia sevillamia tours tour visita guiada ruta

 


 

7. Recorrer Sevilla a pie con las rutas guiadas de Sevillamía Tours

 

Y como no podía ser de otra manera, terminamos con nuestro plan estrella, el que repetimos semana a semana para que lo pases bien mientras aprendes y conoces la ciudad de una manera diferente y divertida: redescubrir Sevilla con las rutas urbanas a pie y las visitas guiadas de Sevillamía Tours.

 

Cada vez tenemos un catálogo más extenso de tours con temáticas para todos los gustos: leyendas, historia de otras épocas como la musulmana o la de los Reyes Católicos, rincones que no conocías de Sevilla, misterios, el Alcázar y la Catedral, el barrio de Santa Cruz y mucho más.

 

Un paseo por menos de lo que cuesta ir al cine que te hará ver la ciudad con otros ojos. El mejor plan si quieres sorprender a algún amigo o a tu pareja y la mejor idea para oler, ver y sentir Sevilla en primavera.

 

¡Te esperamos!

sevillamia tours santa cruz planes visita guiada ruta

 

7 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 7 7 Flares ×