El Jardín Eterno: Cementerio de San Fernando


0 Flares 0 Flares ×

Os traemos una de las actividades más esperadas: nuestra visita guiada al Cementerio de San Fernando.

Un lugar donde reinan el silencio y la paz, con un patrimonio artístico enormemente rico y desconocido.

Descúbrelo con nosotros desde el más absoluto respeto y rigor.

 

 

Os proponemos un recorrido por uno de los camposantos más bellos de España. Durante casi dos horas analizaremos su origen y evolución, al tiempo que visitaremos tumbas monumentales y con un valor artístico único, ejecutadas por arquitectos de la talla de Aníbal González, José Gómez Millán o José Espiau.

Contemplaremos el imponente Cristo de las Mieles y descubriremos leyendas tan curiosas como la del Cristo de Cachorro que decora el panteón del propio Aníbal González.

También visitaremos las sepulturas de numerosos personajes ilustres cuyos restos descansan para siempre en el cementerio sevillano, desde políticos como Diego Martínez Barrios hasta el famosísimo cantante Antonio Machín, pasando por pintores como José Villegas, el presidente del Sevilla FC Sánchez Pijuán o la folclórica Juanita Reina, entre otros muchos.

Conoceremos los mausoleos de familias cuyos nombres han quedado para siempre en la historia de Sevilla, como los Pickman o los Ybarra. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de lugares tan emblemáticos como el Rincón del Toreo o tan interesantes como el Cementerio Judío.

 

 

Si quieres ver el Cementerio de San Fernando con otros ojos, esta visita es para ti. Déjate llevar por la espiritualidad de este lugar y descubre con nosotros el magnífico patrimonio que atesora.

Un lugar para reencontrarse con la historia misma de nuestra ciudad.

 

Reserva tu plaza

NOTA. No se trata de una actividad teatralizada ni sobre temas paranormales. Es una visita CULTURAL.

Precio: Ponte en contacto con nosotros para poder facilitarte un presupuesto adaptado al tamaño del grupo.

Duración: 1h 30 minutos aprox.

Punto de inicio y fin: Puerta del Cementerio de San Fernando.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×