La Reja del Diablo


0 Flares 0 Flares ×

Que la forja en Sevilla es una de las artes más cultivadas, es de todos conocido. Que por este motivo existen muchas rejas en Sevilla, a cuál más bella, también lo sabemos todos. Pero esta reja es especial, única, como su propio nombre indica. Es la Reja del Diablo, rodeada de misterio por su inquietante ejecución.

Para situarla, debemos trasladarnos a la Plaza de Alfaro, esquina con Lope de Rueda. Allí nos encontramos con un magnífico palacete, la Casa Pickman, que cuenta con una de las mejores rejerías de toda la ciudad. Entre esta valiosa colección de forja, sobresale la Reja del Diablo, así llamada por la particular técnica que podemos ver en su diseño. A simple vista, probablemente, no nos llame la atención pero, si miramos con detalle, nos daremos cuenta de que los barrotes de esta reja no están soldados, ni pegados, ni atornillados. La unión de los barrotes se hace entrelazándolos, formando una especie de red en la que unos barrotes atraviesan a otros mientras que, a su vez, son también atravesados. Es como si el hierro, en vez de forjado, hubiese sido tejido.

 

 

Esta técnica es muy especial por la dificultad que entraña, ya que hay que trabajar el hierro al rojo para aprovechar al máximo su maleabilidad. Y claro, ¿quién es el único que puede tocar un hierro candente sin quemarse? Efectivamente, el diablo. De ahí el nombre de la reja, que se ha convertido en todo un símbolo del Barrio de Santa Cruz.

Si quieres descubrir más curiosidades como ésta, te proponemos un paseo por este mágico entorno el viernes 3 de noviembre a las 20:30h. Un ruta en la que desvelaremos todos los secretos e historias que se esconden en cada rincón de la antigua judería de Sevilla. ¿Te apuntas?

Información y reservas, por teléfono o whatsapp (637228375) y también a través de nuestra web en este enlace:

Los Secretos de Santa Cruz

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×