Los orígenes de la Semana Santa


152 Flares 152 Flares ×

origenes semana santa sevilla tour ruta

 

Convivimos con la Semana Santa actual sin preguntarnos cuál fue su origen, de quién fue la idea, qué añadidos se incorporaron con el paso de los siglos, cuál era su función original.

Si quieres conocer “Los orígenes de la Semana Santa” tienes que acompañarnos en esta ruta.

 

Ven a conocer cuáles fueron los comienzos de nuestra Semana Santa en esta sorprendente ruta urbana que sólo se realizará durante Cuaresma.

 

En “Los orígenes de la Semana Santa” vamos a tratar quién decidió que nuestra sacra semana la celebráramos en esta fecha y no en otra, quiénes fueron los primeros penitentes y los primeros nazarenos, de dónde viene el culto a las imágenes que procesionan y cuáles fueron las primeras cofradías gremiales de Sevilla.

 

¿Siempre hubo Cruz de Guía?¿Cuándo sonaron las primeras marchas?¿Conoces el origen de los estandartes de las Hermandades?¿A quién se le ocurrió la idea de los palcos y las sillas?¿Sabes que la Semana Santa estuvo a punto de desaparecer?¿Quién prohibió la participación femenina?¿Por qué los nazarenos llevan esos capirotes?

 

Cada año ofertamos esta ruta guiada por la historia menos conocida de la Semana Santa sevillana. Es apta para todos los públicos, tanto si eres muy cofrade como si no tienes ni idea de nuestra tradición, saldrás con conocimientos curiosos que te harán ver de otro modo esta fiesta.

 

Si quieres descubrir cómo se forjó nuestra tradición más arraigada y popular te esperamos en esta ruta cofrade. Recuerda que sólo se hará durante Cuaresma, así que reserva tu plaza antes de que se agoten.

 

NOTA: Durante el tour no entramos en los templos para evitar molestias a los feligreses.

 

origenes semana santa goya

 

Precio: 6€ para adultos. Gratis para menores de 14 años acompañados de adulto

Duración: 2 horas aproximadamente

Lugar de inicio: Casa de Pilatos

Lugar de finalización: Iglesia de la Magdalena, calle San Pablo.

 

Evento no encontrado

botonreservatuplaza

152 Flares Twitter 1 Facebook 151 Google+ 0 LinkedIn 0 152 Flares ×