La Sevilla pícara


0 Flares 0 Flares ×

Viaja al siglo XVI y descubre la Sevilla más pícara, esa que malvivía, robaba y complacía placeres

en una ciudad llena de oro y riquezas.

 

 

Sevilla era en el siglo XVI la ciudad más pujante del Viejo Mundo, erigiéndose como la gran metrópolis a nivel mundial gracias a su puerto, que gozaba del monopolio del comercio americano.

 

Así llegaron a la ciudad oro, plata y toda clase de productos y riquezas, pero también muchas influencias de todos los rincones del mundo, y con ellas, muchas gentes y modos de vida. Y así, al abrigo del puerto, fue surgiendo una Sevilla paralela que poco tiene que ver con esa gloria que manifiestan las grandes construcciones de la época.

 

Lejos de la opulencia de nuestra Catedral (o quizá muy cerca) fue naciendo una Sevilla que luchaba por su supervivencia. La Sevilla de las gentes humildes, que malvivían para llevarse un mendrugo de pan a la boca.

 

Esa cara oculta es la que vamos a desvelar a través de este recorrido por la Sevilla más pícara, salpicada de personajes populares magistralmente retratados por la pluma de Cervantes o el pincel de Murillo.

 

Mendigos, mancebas y pícaros nos van a guiar por los bajos fondos de la Sevilla del XVI para descubrir cómo funcionaba el mundo del hampa en la ciudad: las organizaciones criminales de la época, las bandas de ladronzuelos, el puerto, los burdeles y tabernas, los ahogados en el río, las epidemias o la insalubridad serán algunos de los temas que trataremos en esta ruta.

 

Porque toda cara tiene su cruz, ¡sed bienvenidos a la Sevilla más pícara!

 

botonreservatuplaza

NOTA: No recomendado para menores de 14 años por los temas a tratar.

Precio: 6€ para mayores de 14 años. Gratis para menores acompañados de adulto.

Duración: 1 hora y 45 minutos

Punto de inicio: Monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo

Punto de finalización: Torre del Oro

Evento no encontrado

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×