Triana. Puente y aparte


6 Flares 6 Flares ×

trianapuenteNUEVA

 

 Triana: Flamenco, Santa Ana, la cava, marineros, cantaores, toreros, Semana Santa, la Inquisición, puentes, Reconquista, corrales de vecinos, fraguas, gitanos, alfarería, la guerra, el arrabal… 

Todo esto y mucho más en una ruta guiada por el barrio de la mano de guías locales que te descubrirán una Triana muy distinta a la que conocías.

 

Sumérgete en el que fuera el arrabal de Triana al otro lado del río y descubre multitud de curiosidades y aspectos interesantes que te harán entender el carácter de este barrio singular.



Pasea por sus calles y conoce cuál fue el origen de Triana, cómo evolucionó este rincón de Sevilla, su etapa musulmana, la conquista cristiana, sus puentes, fraguas, talleres alfareros y ceramistas, la Real Parroquia de Santa Ana, el papel de la Inquisición en el barrio, los corrales de vecinos y la convivencia en ellos.

No olvidaremos el papel de gitanos y moriscos en el arrabal ni las transformaciones urbanísticas en el siglo XX. Fábricas de antaño, personajes ilustres, los primeros brotes flamencos, rincones escondidos y un sinfín de leyendas e historias que vivirás de una manera inolvidable.

 

La ruta está diseñada de manera que, ya seas de cualquier punto del mundo o seas del mismo barrio trianero, aprendas curiosidades nuevas.

 

Huimos de lo meramente turístico, vamos mucho más allá en este paseo en el que te sentirás por un rato un vecino más de Triana.

Compararemos el pasado con el presente a través de fotografías antiguas que enseñaremos durante nuestro trayecto. Palparás cómo fue el barrio y de qué manera ha cambiado. Y te enamorarás de él si no lo habías hecho ya antes.

 

Capilla Carmen Sevillamia tours

Precio: 6€ para adultos. Gratis para menores de 18 años acompañados de adulto

Duración: Dos horas aproximadamente

Lugar de inicio y finalización: Plaza del Altozano, en el monumento de Triana al Arte Flamenco (la flamenca de bronce frente al Mercado de Triana)

 

Evento no encontrado

 

reserva tu plaza sevillamia tours sevilla mia tour

 

6 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 0 LinkedIn 0 6 Flares ×

6 Comentarios en “Triana. Puente y aparte

  • Mari Carmen

    Hola, me gustaria reservar la ruta de Triana para 2 personas el jueves por la mañana o por la tarde.
    Espero su respuesta.

    • admin Autor

      Las rutas para la Noche en Blanco van sin reserva. Solo hace falta que estéis allí unos diez minutos antes de empezar para aseguraros que entráis en el grupo (el último de las 23.30 será el más numeroso)

      Nos vemos esa noche. Gracias y saludos,

      Sandra Huerga Gómez
      SevillaMía Tours

    • admin Autor

      Buenas tardes Cristina,

      Las salidas son puntuales a las 21h, 22.15h y 23.30h. Se recomienda estar allí 10 minutos antes. Gracias.

Comentarios están cerrados.