Vive Itálica. Visita guiada


0 Flares 0 Flares ×

vive italica visita guiada ruta cultura sevilla sevillamia tour guiado

 

Descubre a través de esta visita guiada a Itálica cómo vivieron nuestros antepasados romanos y qué curiosidades guarda aún esta antigua ciudad.

 

A través de esta visita vas a volver atrás en el tiempo para descubrir este conjunto arqueológico, lleno de historia y vivencias.

 

En el año 206 a.C. Publio Cornelio Escipión fundó la “Vetus Urbs” que actualmente está debajo del municipio de Santiponce. Siglos más tarde esta ciudad romana se convertiría en el lugar de nacimiento de dos grandes emperadores: Trajano y Adriano.

 

En este recorrido pasearemos por la “Nova Urbs” descubriendo qué función tenían los mosaicos, pavimentos, cloacas, edificios públicos o no tan públicos.

 

Enmudecerás ante el gran anfiteatro, donde valientes gladiadores se jugaban la vida. Conocerás cómo vivían y convivían los ciudadanos romanos de Itálica y qué hacían en lugares como las termas o el Traianeum.

 

Cautivadores mosaicos te sorprenderán al caminar, entre antiguos edificios domésticos donde hablaremos de las tareas habituales de los habitantes del lugar y de cómo era el día a día en esta ciudad. Trajano y Adriano estarán muy presentes en el recorrido en el cual comprenderás qué relación había entre Itálica e Hispalis y en qué se diferenciaban.

 

Cada rincón, cada piedra, tiene su historia y queremos que vengas con Sevillamía Tours a exprimir el conjunto arqueológico como nunca antes lo habías hecho.

 

 

¿Te adentras en Itálica con Sevillamía Tours para descubrir nuestro pasado romano?

botonreservatuplaza

 

Precio: 6€ para mayores de 18 años. Gratis para menores de 18 años acompañados de adulto.

Duración: 1. 45 minutos aproximadamente

Punto de inicio y de final: Puerta del Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce)

Horario de autobuses desde Plaza de Armas: Consulta aquí la línea M-170B 

 

Evento no encontrado

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×