El zoológico del parque de María Luisa


0 Flares 0 Flares ×
Foto: ABC

Foto: ABC

 

Quizás te lo hayan contado tus padres o abuelos, quizás lo hayas vivido en primera persona: el parque de María Luisa tuvo un zoológico con monos, leones y pavos reales. ¿Quieres saber qué pasó con él? Sigue leyendo.

 

Fue a finales de los años 50 cuando una comisión de gestores decidió que tal vez sería una buena idea instalar un zoológico en pleno parque de María Luisa. Y ni cortos ni perezosos, tramitando intercambios con parques y circos, se fueron importando especies animales e instalando jaulas en lo que ahora conocemos como la Isleta de los Patos.

 

Esta zona del Pabellón de Alfonso XII fue el lugar elegido para la muestra animal. En este lugar pronto hicieron aparición leones, flamencos rosas e incluso un dingo australiano.

 

Como casi todo en Sevilla, este primer zoo fue efímero y a finales de los 60 estos animales fueron reubicados en Jerez y otros zoológicos cercanos. La falta de mantenimiento y la excesiva humedad estaba terminando con los protagonistas.

 

Sin embargo no se tiró del todo la toalla y a final de esta década de los 60 se traen hasta 800 aves, entre las cuales había faisanes, pavos reales, cuervos, etc. Y no sólo aves. También fueron acogidos con gran aprecio por el público sevillano los monos que en los setenta se asentaron en estas jaulas.

 

Idas y venidas y altibajos en la conservación y la protección de animales acabaron con el proyecto de zoológico a principios de los 80. (¿Os suena? Hablamos de animales pero podríamos extrapolarlo al patrimonio sevillano)

 

Durante bastante tiempo se han podido ver extraños o exóticos pájaros que sobrevolaban el parque, así como a los pavos reales cruzar de los Jardines de las Delicias al parque de María Luisa. Ya sólo vuelan cotorras y lo más exótico que tenemos son los cisnes o los patos chinos de la Isleta de los Patos.

 

 

isleta patos zoológico parque maria luisa sevilla sevillamia tour visita guiada ruta

 

Si quieres descubrir el pasado del parque de María Luisa, su relación con la Expo del 29, personajes, leyendas y mucho más no puedes perderte la visita guiada «María Luisa, un parque centenario». Verás el parque de otro modo y te sorprenderá.

 

Y si lo que quieres es conocer los detalles más curiosos de Sevilla, sus leyendas, historia y personajes ilustres, consulta nuestro calendario de actividades, donde encontrarás rutas y visitas guiadas para todos los gustos.

 

quiero info contacta sevillamia tours

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×